Confucio

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, ha cometido otro error...

Kong Fuzi (551 - 479 a.C.)

Meishi des!!!

miércoles, 16 de septiembre de 2009



Por fin tengo mis tarjetas de presentación!!! o mejor dicho, mis MEISHI!!!


Si cualquiera de nosotros googlea negocios en Japón, estoy seguro que más del 95% habla de lo IMPORTANTE que es la entrega de tarjetas con las 2 manos para iniciar una buena relación de amistad y de negocios. Eso lo ví en una clase de haciendo negocios con los asiáticos, lo dice el wikipedia, lo dicen infinidad de páginas de internet, lo dice todo mundo y hasta se ve en las películas; y aunque no lo crean , si no tienes por lo menos una tarjeta a la hora que alguien se presenta contigo, ERROR!, eres un cero a la izquierda.
Eres una basura si se te ocurre decir – es que no traigo tarjetas –
Te podrían escupir por eso!!!

Anécdota verídica:

En el evento de la asociación de aguacateros, sucedió lo siguiente:

2 cervezas+ 2 japonesitos desconocidos de unos 35 años+ tarjetas de presentación = ritual del intercambio de meishis de media hora con reverencias y toda la cosa. Cada vez que uno decía -arigato gozamais- hacían reverencia enseñando la tarjeta y no miento, hicieron la reverencia unas 6 o 7 veces.
En conclusión, el intercambio de tarjetas es todo un rito, y si no tienes tarjetas te puedes hacer llamar el innombrable porque nadie sabe y a nadie le interesa saber tu nombre.

Debo mencionar que todo mundo te da su tarjeta, no importando que nunca los vas a ver, y al final terminas con los bolsillos repletos de mentadas tarjetas. Son tantas que no sabes quien es quien.


Mata ashita!





Posted by Picasa

0 comentarios: