Confucio

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, ha cometido otro error...

Kong Fuzi (551 - 479 a.C.)

Experimento de aculturamiento social…

martes, 15 de septiembre de 2009

El viernes pasado fuimos a buscar un bar-antro-lo que fuera cerca de don vivimos porque y el resultado fue que encontramos los famosísimos canta-bar o comúnmente conocidos como Karaokes. Estos centros de entretenimiento parecen ser la principal atracción de los japoneses de todas las edades.

Para empezar, estos centros no son cualquier canta-bar de 2 x 2, son edificios completos que por afuera dan la impresión de hoteles 5 estrellas, de hecho, el lobby de este karaoke y de la mayoría, ni los hoteles de lujo lo tienen.

La forma de operar es similar a los hoteles, te rentan cuartos a partir de 30 minutos en adelante y tienen un “room service” para llevarte cheves y botanitas.

Total, fuimos a este karaoke, preguntamos cómo estaba el rollo y después de circo, maroma y teatro, rentamos un cuartito para empezar a cantar. Un chavo (tipo botones) nos llevó al segundo piso y confirmamos que era un hotel, había infinita cantidad de cuartos y en la mayoría había japonesitos cantando a todo lo que da.

La sorpresa al llegar a este cuarto fue que tenía instalado un super sistema de audio. El sistema del karaoke era como el de un nintendo inalámbrico con touch-screen, y micrófonos inalámbricos. Pusimos la primera canción y el la calidad del audio era increíble, hasta cuando cantabas sonaba como si fueras cantante profesional. Ahora entiendo que de mejor manera la importancia y de todo lo que involucra el ritual del karaoke.

Por último puedo decir que muchas personas me han comentado que el karaoke es parte importante de la cultura social y de entretenimiento de los japoneses, es por eso que fuimos a conocer todo este ritual y estar preparados para cuando tratemos de socializar con gente local.







0 comentarios: