Confucio

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, ha cometido otro error...

Kong Fuzi (551 - 479 a.C.)

Bambi Lee... un poco sobre la comida china.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Wayusei: ¿que recomiendas pedir en un restaurante?
soya y chilito.. para "regular" el sabor.. pues depende en que restaurante entres.. pero pues yo casi siempre pido “niu rou” (que es carne como con pimientos y verdura) y otro que es como tiras de papas hervidas como con un chilito y arroz básico..


Wayusei: ¿que te ha gustado de la comida?
hasta ahorita solo un como pescado en salsa dulce, solo una vez lo he comido, pero no me gusta mucho en realidad, bueno hay unos panecitos tipo pizza esos si me encantan, es solo pan de harina como con cebollín, mi desayuno de todos los días.


Wayusei: ¿que no te ha gustado??

que es muy grasosa y no existe el espacio individual, es decir pides comida para toda tu mesa y los chinos son muy sucios para comer, hacen mucho ruido y los residuos como huesitos y basuritas los escupen en la mesa..


Wayusei: ¿Ingredientes principales de platillos tradicionales?
aceite, zanahoria, arroz, cebollín, soya, vinagre, depende que platillo…


Wayusei: ¿Platillos comunes en Ningbo?
seafood,: pescado, camarón, cangrejos, ranas, calamares, creo que cualquier bicho del mar.


Wayusei: ¿platillo favorito?
pues aun no tengo pero me gustan los noodles o el platillo ese que te digo de carne con pimientos o arroz frito y verduras.. ahh ya, un como caldo de noodles con verduras, ese si me gusta mucho, tipo sopa de wonton


Wayusei: ¿Con que bebida acompañan los chinos la comida?
con cerveza normalmente o refresco


Wayusei:¿alguna oportunidad de negocio en cuanto a alimentos?

tienen algunas similitudes la comida mexicana y la china.. como el picante, las sopas... tratan como de tener un equilibrio en los sabores, ejemplo arroz sin sabor con algún platillo dulce y otro picante.. Aun no he percibido ninguna oportunidad de negocio de algún alimento mexicano en específico. Consumen muchas frutas y verduras.

0 comentarios: